Slow Caravan

 

Aventura:Dícese de personas que se embarcan a vivir experiencias de diversa índole.

Esta historia comienza en la conocida aplicación Wallapop. Si, donde la gente compra, vende, alquila de todo. Los precios de las autocaravana eran excesivos. Con lo cual, tras buscar durante meses, se nos encendió la bombilla y voilá, en Wallapop estaba nuestra compañera para esta divertida aventura.

Ha sido nuestro primer viaje en autocaravana y no necesitábamos más. Para empezar era perfecta.Tras darle un buen escamondao y organizarla a nuestro modo, comenzamos la ruta.

Salimos rumbo a Montserrat desde Madrid, con el objetivo de dar una vuelta por Europa, pues no llevamos planning exacto de donde parar. Imprescindibles las aplicaciones Park4night y CamperContact.

Fluimos en todo momento para así disfrutar del viaje a nuestra manera, sin estrés y permitiéndonos descubrir la campiña Francesa, Los Alpes Franceses, Lago Lemans en Suiza, los Alpes Italianos y las faldas de los Pirineos Franceses.

Fue una experiencia inolvidable, muy recomendable ya que es aventura en pura esencia.

Os animamos a ir viendo las entradas o ir al MAPA para ver todos los detalles.

 


 

Etapa 1: Madrid-Montserrat (Barcelona)

Arrancamos con toda nuestra ilusión en nuestra Cacharra (apodada cariñosamente) que no pasaba de 80 km/h y en las cuestas nos adelantaba hasta el camión de la basura. Por fin llegamos a Montserrat y tras buscar zonas donde estacionar, con la aplicación Park4nigth encontramos el parking del mono rail que sube a la montaña desde el precioso pueblo de Monistrol.

Cenamos bajo La Luz de las estrellas, solos, pues no había nadie en el parking y con unas vistas espectaculares. Al día siguiente levantamos bien temprano, para disfrutar de la ruta por la montaña, que podéis encontrar en Wikiloc. El sendero es sencillo, aunque algo descuidado, sobre todo las escaleras. Y las vistas en la subida en funicular son de vértigo.

Visitamos también el Monasterio de Montserrat y alrededores. Por la tarde, decidimos explorar el pueblo de Monistrol. Y como el baño de la autocaravana, estaba algo limitado para la ducha, pues encontramos una piscina municipal estupenda, donde refrescarnos y de camino ducharnos.

Dormimos en Montserrat y al día siguiente recogimos bártulos para poner rumbo a Gerona.

Para encontrar estos sitios tan mágicos, podéis pinchar AQUÍ y verlo toda la info en el MAPA


 

Etapa 2: Montserrat - Bañolas (Gerona)

Una etapa muy divertida. Llegamos al alojamiento con la página de Parking4night y fue un sitio muy chulo. Una casa que tenía bastantes metros cuadrados que habían habilitado para las autocaravanas.

Tras aprender a vaciar las aguas grises y recibir un curso express de como calzar la autocaravana por parte de los vecinos autocaravanistas, nos dispusimos a descansar un rato.

Al día siguiente de ruta al Lago de Bañolas, un lugar idílico para darse una carrerita, hacer una ruta, leer bajo los árboles con el sonido de los patos y darse unos bañitos agradables.

Un sitio donde nos quedamos con las ganas de sacar el kayak, si lo llevas ni te lo pienses.

Para encontrar estos sitios tan mágicos, podéis pinchar AQUÍ y verlo toda la info en el MAPA


 

Etapa 3: Bañolas - Chusclan (Provenza, Francia)

Arrancamos la "cacharra" rumbo a Francia, dejando atrás a nuestra querida España. Entramos por la Costa Azul, nada recomendable en pleno Agosto y más si os gusta la naturaleza. Nos dimos un baño en la playa, pernoctamos y al día siguiente, tras visitar Saintes Maries de la Mer, un pueblo pesquero, con historia y con encanto, nos fuimos hacia la Provenza Francesa.

Encontramos el lugar donde pernoctar usando la aplicación Campercontact que es mucho más eficaz y los sitios que propone son preciosos. Muy, muy recomendable.

De camino a los Alpes Franceses, encontramos Chusclan al azar y nos sorprendió gratamente. El lugar donde dormimos, era un viñedo, muy bien acondicionado para las autocaravanas, gratis y junto al pueblo. A tan solo diez minutos caminando. Chusclan es un pueblo vinícola y famoso por sus bodegas.

El pueblo aunque algo solitario, era precioso, de piedra y con muchas flores de colores que le daban un toque muy especial con la luz del atardecer. Caminando hacia el pueblo, junto al río encontramos un bar-restaurante, idílico.

La comida muy buena y con espectáculo incluido. Pues a las once de la noche empezaron a nacer polillas blancas del río que volaban a gran velocidad hacia las luces del bar. Una vida muy efímera, pues tan solo vivían minutos. Una gran lección de la naturaleza, pues nacieron para iluminarse y una vez encontraban la luz, morían. Todo un regalo.

20


 

Etapa 4: Chusclan - Thones (Alpes, Francia)

Tras pasar una noche inolvidable en los viñedos de la Provenza Francesa, nos adentramos en los Alpes Franceses rumbo al lago de Anesí. Al llegar y ver que estaba muy lleno de gente, decidimos con nuestra superaplicación dirigirnos a Thones y aciertazo. Un camping precioso con unas vistas impresionantes y con vacas en los prados que lo rodean.

 Allí pasamos dos días preciosos con excursión al río incluida, la cual podéis ver en el vídeo (y que se puede hacer andando) y alguna que otra comprita en el centro de Thones. Un pueblo que a pesar de que pensábamos que no tendría más que una linda tendera con dos trenzas, nos sorprendió porque había concesionarios, supermercados y cine.

Un sitio donde quedarse a reponer fuerzas inmerso en la naturaleza y la tranquilidad.

Para encontrar estos sitios tan mágicos, podéis pinchar AQUÍ y verlo toda la info en el MAPA


 

Etapa 5: Thones - Lemans (Frontera suiza-Francia)

En esta etapa nos dirigimos hacia el Lago Lemans, con un próposito, encontrar zona de estacionamiento justo junto al lago y gratis. Y de nuevo campercontact nos la proporcionó. Estuvimos dos días, justo el tiempo que nos permitían. Y lo pasamos fenomenal. Sacamos el kayak de paseo, nos dimos una carrerita circundando el camino de los pescadores alrededor del lago y cenamos fenomenal en el pueblito, una fondeau exquisita donde un camarero rumano muy muy simpático nos atendió fenomenal. Muy recomendable ir temprano para coger este sitazo.

Pues ver amanecer junto al lago Lemans y dormir con el silencio de la naturaleza es incomparable. Si queréis pasar un par de días gratis, bonitos, diferentes, divertiros y practicar deporte. Este es vuestro sitio.

Para encontrar estos sitios tan mágicos, podéis pinchar AQUÍ y verlo toda la info en el MAPA


 

Etapa 6: Lemans - Valnontey (Alpes, Italia)

Día precioso, donde dejamos Francia para adentrarnos a través del tunel del Montblanc en los Alpes Italianos. Merece la pena pagar el peaje. Llegamos de forma improvisada a Cogne. Nos alojamos en un camping ideal, con un baño mágico donde la música clásica te inundaba mientras te duchabas. Las propietarias super amables. Estuvimos un par de días también. Hicimos la ruta al Refugio Victor Sella, una subida de 9kms donde no había llano alguno, hasta llegar arriba. Una vez allí, das rienda suelta a los sentidos, pues la magnificencia de la naturaleza te deja anonadado. Cenamos los dos días de nuestra estancia en un lindo restaurante, donde comenzamos a paladear las exquisiteces de la gastronomía italiana. Sitio superecomendable.

Para encontrar estos sitios tan mágicos, podéis pinchar AQUÍ y ver toda la info en el MAPA


 

Etapa 7: Valnontey - Jean Pea de Corts (Pirineos, Francia)

Partimos de Cogne ya buscando retornar a nuestra amada España, pues los días de vacances se terminaban oooohhhh!!!, nos habríamos quedado con nuestra "cacharra" viviendo aventuras toda la vida, pues una vez que subes a una ya no quieres bajar...Y llegamos tras muuuchas horas de conducir a Jean Plea de Corts en plenos Pirineos Franceses. Un camping encantador con una piscina que le hicimos la ola más llegar, pues hacía bastante calor.Al día siguiente fuímos a un laguito donde hicimos de las nuestras con el kayak, un lugar donde pasar una jornada deportiva rodeados de naturaleza. Retornamos al camping donde cenamos una rica paella rodeada de vecinos caravanistas y participamos en un karaoke muy divertido. Para al día siguiente partir rumbo a Madrid donde se terminaba nuestro viaje pero no nuestras aventuras mil.

Para encontrar estos sitios tan mágicos, podéis pinchar AQUÍ y verlo toda la info en el MAPA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *