Playaza en Huelva: El Rompido

Playaza situada en la localidad de El Rompido-Huelva. Pero ojo, no es la típica playa de costa de Huelva. Esta playa está situada en una península de arena y dunas que recorre una parte de la costa y que forma parte de varios parques naturales.

Para llegar a esta playa, como indicamos en el mapa, hay que ir hasta el faro de la localidad de El Rompido y allí coger una pequeña embarcación-taxi que por 4 o 5 Euros os cruza el canal para dejaros en un sendero de tablas de madera.  Ese sendero, en 5-10 minutos os conducirá a través de preciosas dunas y vegetación a una larga playa donde la naturaleza brilla con esplendor. El agua no está muy fría pero tapoco mediterranea, eso sí cuando el mar esta calmado, es critalina y preciosa. 

El barco-taxi funciona todos los días y tiene un horario cerrado, por lo que hay que estar atentos a la última hora que hace el servicio para no quedarse allí a pasar la noche o tenerle que llamar por el móvil para un servicio especial. 

La playa, es virgen, es decir, no hay nada, ni servicios, ni chiringuito, ni nada; por lo que lo ideal es llevar una nevera con bocatas refrigerios para disfrutar de un precioso día de playa y naturaleza.

Abajo tenéis un mapa donde se especifica la localización del barco-taxi y la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *