Paseo en Barco por el Guadalquivir (Puerto Gelves-Sevilla)

Espectacular paseo en barco por el grandioso Río Guadalquivir.

Gracias a nuestros amigos de Marinos&Survante alquilamos (sin patrón) un precioso barco llamado La Pepa. La ruta consistió en bajar desde Puerto Gelves, que es último puerto fluvial al sur de Europa, hasta la localidad de La Puebla del río pasando por Coría del Río. sí, aquí todos los pueblos llevan -del Río-.

La verdad es que la ruta y el precioso paisaje invitan a seguir bajando hasta la Isla Mínima, incluso a hasta San Lucar de Barramenda. Es cuestión de tiempo y gasolina. Y eso sí, calcular las corrientes del río para os ayude en vuestro viaje.

Quedamos con nuestra amiga Ouda a las 10:00 en Puerto Gelves y nos explicó estupendamente todo lo del barco. Funcionamiento, seguridad y demás. Eso sí, para llevar este tipo de barcos (menos de 6 metros de eslora) hay que disponer de licencia de navegación, que en Marinos&Suravante son expertos en gestionar. Aquí os dejo el vídeo de la entrada donde podéis ver la jornada de formación para obtener esta licencia.

Bajamos el río anonadados del preciosos paisaje natural hasta llegar a Corio del Río, donde hay un pequeño pantalán en el que se puede atracar y reponer fuerzas en las terrazas de al lado. Hay que pedir la llave del pantalán en Puerto Gelves o llamar por radio al marinero para que abra.

Siguiendo el cauce del río llegamos a La Puebla del Río. Donde no podéis dejar escapar la oportunidad de atracar y comer en una de estás dos auténticas tabernas Sevillanas:

El Mirlo: Barecito situado en la orilla del río, parada típica de grupos de ciclistas que van a refrigerar.

Taberna El Velero: cocina casera y muy cuidada con una terraza con vistas que no pasa desapercibida.

 

 

 

2 thoughts on “Paseo en Barco por el Guadalquivir (Puerto Gelves-Sevilla)

  1. Como podría yo saber el precio del barco para el día 11 de septiembre y tener más información sobre ello gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *