Pantano del Pintado – Cazalla de la Sierra

Gran día que pasamos en el Pantano del Pintado.

Este pantano se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla, casi lindando con Extremadura, muy cerca de la localidad Cazalla de la Sierra. También muy recomendable de visitar por lo que podéis consultar en esta entrada que os dejo.

Llegamos a este pantano desde Sevilla y al cruzar la presa íbamos buscando un merendero que vimos en GoogleMaps. No lo encontramos así que decidimos seguir a una furgoneta que llevábamos delante, que se metió por un camino a la derecha de la carretera. A través de ese camino, un poco escarpado, llegamos a una explanada con algunos árboles ideales para aparcar a la sombra. Desde esa explanada se extiende una rampa para llegar al agua. Así que desenfundamos el kayac y al agua patos.

Increíblemente, en esa zona solo había una familia con sus críos y otra pareja con el kayac. enseguida nos pusimos a hablar con ellos y descubrimos que el merendero que estábamos buscando se había convertido en una preciosa isla, a causa de la subida del nivel del agua.

No pudimos controlar la curiosidad y fuimos remando con el kayac hasta esa Isla Mini, como la llamamos cariñósamente. No es un recorrido duro y apenas hay mareas, así que es un simple paseo. Cuando llegamos, quedamos alucinados, un merendero  con mesas de piedra, rodeado de árboles y de agua. totalmente idílico.

Allí sacamos el bocata y la cerve de rigor para pasar un apacible rato. Por favor, si vais por el Pantano del Pintado, no dudéis en cogeros un kayac y acercaros. Podréis ver algunos sitios en la orilla donde los alquilan.

En el vídeo intentamos plasmar este día tan especial y el descubrimiento de la Isla Mini.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *