Isla Mayor – Isla Mínima (Sevilla)

Nos adentramos en la naturaleza Sevillana, bajando gasta el Parque Natural de Doñana. Si se pudiera atravesar este parque natural (y menos mal que no se puede porque si no nos lo cargamos) se tardaría 25 minutos en llegar a Huelva desde Sevilla.

En esta parte de Sevilla está cargada de naturaleza. visitamos la Dehesa de Abajo. Una finca reserva natural de aves, donde puedes ver gran variedad de pájaros y con unas rutas estupendas para dar un paseo en un entorno precioso. Tiene un merendero y un restaurante donde puedes comer al mismo tiempo que ves a la cigüeñas a escasos metros.

Seguimos hacia el sur, hasta la población de Isla Mayor. Esta localidad por formar parte de la Isla Mínima y donde se rodó la famosa película que lleva el mismo nombre. No sabemos explicaros que tiene, porque no es una naturaleza salvaje ni un paraje idílico. Solo es diferente. Se compone de inmensos arrozales comunicados por canales que si los sigues llegas al gran Río Guadalquivir. Solo el camino hasta allí por los caminos de tierra y la soledad de la inmensa planicie es una experiencia.

En la carretera antes de enfilar para Isla Mayor hay una pequeña venta que no debéis dejar pasar, Venta El Cruce. A la ida o a la vuelta. Comida totalmente casera donde los arroces brillan por su exquisitez aunque debéis dejar hueco para sus insuperables postres. My muy recomendable.

En el mapa tenéis las ubicaciones y en el vídeo veréis la esencia de este paraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *